FUNDACIÓN CHUCHO MERCHÁN
La FUNDACIÓN CHUCHO MERCHÁN fue creada en el año 2018 por Chucho Merchán como un medio para recibir su legado y extender su labor como activista por los derechos de los animales.
La Fundación está constituida como una institución sin ánimo de lucro de carácter privado y de beneficio común. Con interés en la protección animal y ambiental.
Algunos de los objetivos de la Fundación son la defensa de los animales, la reivindicación de sus derechos y la difusión del veganismo como la forma más ética, compasiva, sana y sostenible de continuar hacia el futuro.
En este sentido la Fundación tiene el propósito pedagógico de difundir la música compuesta e interpretada por Chucho Merchán la cual está dedicada en su mayoría a denunciar y hacer reflexionar sobre la injusticia perpetrada contra los animales, proponer visiones éticas hacia el futuro, y además, ser testigo de la creciente lucha por la defensa animal y la entrega de sus protagonistas.
Desde su creación la Fundación Chucho Merchán ha estado a cargo de la alimentación y cuidados de los animales que han sido acogidos en el Refugio Aluna, entre ellos se encuentran llamas, caballos, cabras, ovejas, conejos, gallinas, cerdos, gatos y perros. También ha hecho aportes en especie a campañas, marchas y otras actividades de activistas independientes y organizaciones animalistas que promueven legislaciones a favor de los animales y hacen pedagogía acerca del respeto y la responsabilidad hacia los seres sintientes. A su vez ha apoyado a refugios que rescatan animales de la explotación humana en Colombia.